Barcelona vs Real Sociedad. El Barcelona alargó su felicidad y trasladó del Bernabéu al Camp Nou la excelencia futbolística. Tres días después de convertir en un pelele al Real Madrid en el Clásico aplastó a la Roma. Con una superioridad bestial. Que hacía tiempo no se veía.
Fue un 6-1 en el marcador y un 100-0 en todo lo demás. Dzeko, en el último suspiro, les dio algo a los suyos. A los cerca de 2000 hinchas de la Roma que viajaron a Barcelona... Y que descubrieron en directo que el Barcelona juega a otro fútbol. Un fútbol soberbio.

El campeón cerró su pase a los octavos de final como ganador del grupo con una nueva exhibición que volvió a sufrir un rival desorientado y perdido en el terreno de juego. Incapaz de seguir más que con la mirada el balón, la Roma se entregó a su destino sin apenas rechistar.

Y poco después de que le anulasen injustamente un gol a Messi por un fuera de juego que no existió, trasladó el espectáculo al marcador. Comenzó con un gol a placer de Suárez, tras asistencia de Dani Alves en una jugada que comenzó con un pase interior y maravilloso de Neymar. Y acabó con Adriano rematando un rechace al penalti fallado por el propio Neymar.

Sí. Quienes quieran buscar un pero a este equipo hablarán de los penalties que falla. Y el resto podrá responder que bendito problema entre tanto espectáculo. Porque este Barça de Luis Enrique gusta y se gusta. Toca, se divierte, combina y llegado el momento oportuno destroza al rival.

El entrenador asturiano, vencedor del triplete en su estreno y que ha conquistado, de momento, cuatro de los cinco títulos que ha disputado, ha logrado algo que hace algunos meses ya ni se planteaba alrededor del Camp Nou. Ha regresado a los orígenes, a ese fútbol de toque y combinación que convirtió en eterno al Barça de Guardiola.

0 comments:

Post a Comment

 
Top